Páginas

sábado, 24 de diciembre de 2016

REEFNAT co-organizará la International Adventure Conference de 2018

Tras muchas gestiones, el apoyo incondicional de entidades clave, nuestra visita a Tralee (Irlanda) durante el congreso de este año y la visita del representante de ATRA (Adventure Tourism Research Asociation) a Segovia, podemos asegurar que del 31 de enero al 2 de febrero de 2018 tendremos en España este importante congreso en el que se revisa, edición tras edición, la idea y la práctica de la aventura en su sentido más amplio y, especialmente, en el ámbito del turismo, la recreación y la educación.


La visión alternativa de la aventura de ATRA y de este congreso como un medio de conexión auténtica y respetuoso con la naturaleza y con el entorno socio-cultural de los lugares donde realizamos nuestras actividades y viajes es completamente compatible no la visión de REEFNAT. Encontramos una gra opurtunidad de abrir una ventana al mundo, compartiendo con profesionales de más de 30 paises experiencias y estudios que nos permitan impulsar la educación física en la naturaleza en nuestras comunidades autónomas.

Las principales razones por las que ATRA ha seleccionado nuestra candidatura son la visión atractiva y alternativa que hemos dado de España, la cual no siempre se ciñe a los estereotipos del turismo de sol y playa. No en vano, querían hacer un congreso invernal y en la Sierra de Guadarrama, en invierno, podremos disfrutar de un blanco invierno. 


La segunda razón es la visión del uso sostenible de la naturaleza que tienene REEFNAT y entidades colaboradoras como el CENEAM, la Facultad de Educación y la Facultad de CC. SS. JJ. y la Comunicación de Segovia, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, FDMESCYL o el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
 


 

En tercer lugar, un intenso trabajo de organización de la candidatura, lo cual ha impresionado a ATRA y ha motivado motivado que depositen su confianza en nuestra Red como entidad co-organizadora.


Esperamos que este congreso internacional sirva de impulso y punto de inflexión para lograr un cambio en el modo de entender la aventura en España, recuperando esa idea de autenticidad y contacto respetuoso con la naturaleza, rethinking adventure!

No hay comentarios :

Publicar un comentario